ADMISIÓN CAL (CURSOS ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO)

ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO (CAL)

 

CALENDARIO DEL PROCESO

Publicación de vacantes

15 de mayo

Periodo para la solicitud de admisión

Del 18 de mayo al 1 de junio inclusive

Publicación lista baremada

15 de junio

Plazo de alegaciones a la lista baremada

 del 16 al 23 de junio inclusive

Publicación de admitidos/as

 29 de junio

Prueba PIC (escrita)

 

Prueba PIC (oral)

 

Recursos

 A partir del 30 de junio

Matrícula ordinaria

 del 1 al 10 de julio

Matrícula extraordinaria (alumnado que tiene que examinarse en septiembre)

del 1 al 16 de septiembre

Tal y como viene recogido en la normativa de admisión, se presentará una única solicitud para un solo idioma y en una única Escuela. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, darán lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante y, por lo tanto, quedarán invalidadas.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

PLAZAS VACANTES PROVISIONALES

Plazas vacantes provisionales alumnado CAL

NOTA:

Se reservará un 5% de las plazas para las personas solicitantes con discapacidad (de más de un 33%). Las plazas reservadas que no se adjudiquen aumentarán el número de plazas ofertadas en el turno general.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR LA ADMISIÓN

1. Nuevo alumnado

  • El alumnado de nuevo ingreso de los grupos CAL (profesorado de centros públicos de enseñanza de la Junta de Andalucía).

2. Antiguo alumnado

El antiguo alumnado deberá solicitar plaza en los casos siguientes:

  • El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo.
  • El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas o que haya cursado inglés a distancia y desee incorporarse a la modalidad presencial.
  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.
  • El alumnado cuya solicitud de anulación de matrícula haya sido estimada en el presente curso anterior.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

¿EN QUÉ NIVEL PUEDO SOLICITAR LA ADMISIÓN?

El alumnado de nuevo ingreso será preinscrito directamente en 1º (primer curso de Nivel Básico), pero podrá solicitar Prueba Inicial de Clasificación (PIC) marcando la opción en la casilla correspondiente del impreso de solicitud.

La adscripción directa del alumnado a un curso determinado a través de estos procedimientos no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo se podrán obtener una vez que se superen los cursos del nivel al que se haya incorporado dicho alumnado. (Decreto 239/2007, de 4 de Septiembre, por el que se establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas de Régimen especial de Andalucía).

IMPORTANTE: Las personas que accedan de forma directa a un nivel NO podrán cambiar de nivel una vez comenzado el curso, aunque lo encuentren más difícil de lo previsto.

El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas deberá presentar certificado de estudios o de que está matriculado en otra EOI en el presente curso.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Grupo 1

Profesorado de centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que esté impartiendo ANL (Áreas No Lingüísticas) en el idioma solicitado.

Grupo 2

Profesorado con destino definitivo en centros docentes públicos autorizados como centros bilingües y que se comprometa a impartir ANL (Áreas No Lingüísticas) en el idioma solicitado.

Grupo 3

Profesorado de los cuerpos docentes públicos.

Grupo 4

Resto del profesorado que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía (incluidos los centros concertados).

En caso de empate, éste se resolverá por sorteo.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

ACREDITACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

1. El profesorado, que preste sus servicios en los centros docentes públicos bilingües que vaya a cursar el idioma autorizado al centro y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas, presentará la correspondiente certificación acreditativa de esta circunstancia expedida por la persona que ejerza la secretaría del centro, con el visto bueno de la persona que ostente la dirección del mismo, conforme al modelo que figura como Anexo V.

2. El profesorado con destino definitivo en un centro docente público que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área o materia no lingüística, presentará fotocopia compulsada del documento Anexo VI, en el que constará que el original ha sido depositado en la secretaría del centro bilingüe donde presta servicios.

3. En el caso de que no conste en el sistema de información Séneca la información acreditativa de que el profesorado presta servicios en el sistema educativo público de Andalucía, el profesorado entregará el Certificado correspondiente emitido por la Secretaría de su Centro.

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página

 

DOCUMENTACIÓN

  • Solicitud según el modelo normalizado que puede descargarse desde la página web (se deberá presentar por duplicado).
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • La documentación que acredite las diversas categorías de admisión:
  • El alumnado proveniente del programa That’s English! o de otra Escuela Oficial de Idiomas deberá presentar CERTIFICADO DE EXPEDIENTE (exceptuando al alumnado dependiente de la EOI Ibn al-Qaysi al-Basti, que lo hará constar en la solicitud).

Volver a Admisión CAL  Volver al principio de la página