ACREDITACIÓN B1

Necesitas el B1 para poder obtener el título de grado universitario, la mayoría de las personas piensan que sólo se acepta el B1 de inglés, pero no es así, tiene que ser en una lengua no oficial del Estado español que tenga exámenes de dominio oficiales, es decir que puedes acreditar un B1 en muchos idiomas, por ejemplo: alemán, francés, inglés, italiano, portugués...

La Escuela Oficial de Idiomas de Baza no siempre tiene todas las plazas de inglés que se demandan, pero en francés sí suele haber más de las que nos piden. ¿Porqué no estudias francés? Te damos varias razones para que en lugar de quedar a la espera te animes a aprender francés.

- Si haces la preinscripción de inglés y no obtienes plaza, dejas pasar un año en el que podrías haber comenzado a avanzar hacia tu B1, puedes empezar en A1 (1º) o solicitar una prueba de nivel y acceder directamente a A2 (2º) o B1 (3º). Al contrario de lo que pueda parecer, obtener el B1 en francés no tiene por que llevarte más tiempo que el de inglés, ya que nadie te asegura que al año siguiente obtengas plaza de inglés.

- Haz que tu currículum destaque. En unos años, casi todo el mundo que haya estudiado un grado tendrá el nivel B1 de inglés, por lo que si tú tienes el de francés podrás ofrecer algo diferente al mercado laboral. Además si quieres vivir la experiencia de trabajar un tiempo en el extranjero, con francés podrás acceder a un mercado más amplio que con inglés, dentro de la Unión Europea (Francia, Luxemburgo, Bélgica o Suiza, que no es miembro de la U.E. pero si tiene libre circulación de personas).

- Acceso

      - Si el primer idioma que estudias en el instituto no es francés, puedes acceder a este idioma a partir de los 14 años.

      - Si estudiaste Bachillerato, B.U.P. o antes y tu primer idioma fue francés, puedes acceder directamente a B1.

 

Si aún no te hemos convencido o te quieres asegurar de que esta información es correcta por que siempre te han dicho que necesitas el B1 de inglés, pincha en este enlace de la Universidad de Granada, donde podrás acceder a la documentación en la que lo explican.